¿Que es lo que causa el aumento de los trigliserios y colesterol, y baja de glóbulos blancos? si hago dieta, ejercicios y me alimento bien

Información adicional
cesárea

Son varias las causas que pueden elevar los niveles de colesterol. Algunas de ellas no se pueden modificar, pero la mayoría sí pueden cambiarse.

Causas que no se pueden cambiar:

•            Herencia. •       Edad y sexo.

Causas que puedes cambiar:

Dieta. Tres nutrientes de la dieta pueden elevar los niveles de colesterol LDL: – Grasa saturada, un tipo de grasa que se encuentra en los alimentos de origen animal y en algunos aceites vegetales como el de palma, palmiste y coco. – Ácidos grasos “trans”, se encuentran principalmente en alimentos elaborados con aceites y grasas hidrogenadas como bollería industrial, snacks, galletas, palomitas de microondas, helados y patatas fritas de sobre.

Sobrepeso. El exceso de peso tiende a aumentar su colesterol LDL. También aumenta los triglicéridos y baja el colesterol HDL. Perdiendo algunos kilos cuando hay sobrepeso ayudamos a bajar el colesterol LDL y los triglicéridos, y al mismo tiempo subimos el colesterol HDL.

Las causas más frecuentes de aumento de los triglicéridos son el sobrepeso / obesidad, el exceso de alcohol, la inactividad física, una dieta muy alta en hidratos de carbono (60% o más de las calorías) especialmente si son refinados y fumar. También existen causas genéticas de aumento de los triglicéridos.

Muchas enfermedades y afecciones pueden conducir a la disminución de los leucocitos (glóbulos blancos),una de las causas más comunes de la disminución de los leucocitos es una infección viral. A veces, esas infecciones pueden alterar temporalmente la producción de células sanguíneas por parte de la médula ósea, reduciendo su presencia en la sangre. Por lo general, las cantidades se recuperan a medida que el cuerpo se restablece de la infección. La mayoría de las personas no presenta ningún efecto duradero de este descenso temporal en las células sanguíneas.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.