Siento que aumente de peso, pero nose la causa el porque???? Como sano, me alimento bien tomo agua lo necesario hago deporte una vez a la semana podria haber otra causa??

Preguntado por Mujer de 21 años

Si no han cambiado tus hábitos de alimentación ni la frecuencia con la que realizas actividad física, y sientes que aumentaste de peso bien sea porque lo puedes ver objetivamente en una báscula o sientes que te queda pequeña la ropa, podría tratarse entonces de problemas hormonales generalmente relacionados con la glándula tiroides conocido como hipotiroidismo, donde no se producen las suficientes hormonas tiroideas que se encargan de regular y controlar todo el metabolismo y tiendes a ganar peso fácilmente. Otros síntomas que acompañan esta enfermedad son intolerancia al frío, caída del cabello, fragilidad de las uñas, entre otros.

Lo ideal es que acudas a valoración presencial para que te puedan realizar un chequeo general, determinar si tienes algún tipo de alteración hormonal y poderte tratar adecuadamente.

Espero haberte orientado, gracias por consultarnos.