Tengo los trigliserios altos Como bajar estos mismos en la dieta.....

Los triglicéridos son sustancias similares a la grasa en la sangre. Todos los tienen, pero algunas personas tienen demasiados. En comparación con las personas que tienen triglicéridos normales, las personas con triglicéridos altos pueden tener un mayor riesgo de ataques cardíacos, derrames cerebrales y otros problemas de salud. No todos los que tienen triglicéridos altos necesitan medicamentos para disminuirlos, eso depende de diversos factores como la edad, antecedentes familiares y otros problemas de salud; y será decisión de su medico tratante el inicio de dicha terapia. Es importante mencionar que la mayoría de enfermedades metabólicas logran un buen control con cambios en el estilo de vida y hábitos de vida saludable; es posible reducir los triglicéridos altos si: - Pierde peso (si tienes sobrepeso u obesidad) - Hace ejercicio regularmente (un mínimo de 30 minutos diariamente) - Evita las comidas y bebidas con mucha azúcar y carbohidratos, como pan blanco, jugo de frutas (recuerde que la fruta se debe comer entera y no en jugos), refrescos y dulces. - Evita la mantequilla, los alimentos fritos, el queso en exceso y los aceites. - Aumenta el consumo de frutas, verduras y aporta una adecuada ingesta de agua a su organismo. - Limita el consumo de alcohol. Para mayor información sobre qué debe comer le recomiendo que consulte a su médico para que le brinde asesoría nutricional según su estilo de vida y el trabajo que desempeñe, pues no es recomendable que haga dietas sin supervisión médica. Espero haber sido de ayuda, ¡no olvide escribirnos!