Nuestro médico responde
Los triglicéridos son la forma en que el cuerpo almacena la grasa y son transportados por la sangre para ser almacenados en el tejido graso o para ser usados como energía. Para disminuir sus valores es necesario cambios en el estilo de vida, incluyendo una rutina de ejercicios al igual que cambios en la alimentación.

-Una rutina de ejercicios que incluya caminata rápida 2 horas semanales distribuidas según su posibilidades.
-Incluir alimentos como: frutos secos, vegetales, frutas, alimentos ricos en omega 3, legumbres, pescado azul, aves sin piel, leche y yogur desnatado, cereales integrales.
-En lo posible prepare los alimentos ala parrilla, hervidos o al vapor.

Son medidas o sugerencias que puede tomar en cuenta, para reducir los niveles de triglicéridos. En caso de presentar mareo, el dolor de cabeza, fatiga, zumbido en los oídos, y la sensación de hormigueo en manos y pies, son síntomas que se deben al exceso de grasa en sangre ya que esto hace que la sangre no circule adecuadamente. Por lo que será necesario que acuda a consulta médica presencial.

Gracias por consultar, espero haber resuelto su inquietud. En caso de alguna otra duda estaremos a gusto de responderle. No olvide calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.