Por qué tengo altos los triglicéridos si no como comida grasosa?

Esto puede ocurrir porque los triglicéridos pueden elevarse en la sangre por otras causas como:

  • Alto consumo de harinas procesadas como los productos de panadería.
  • Alto consumo de dulces.
  • Alto consumo de alcohol.
  • Poca actividad física.
  • Aumento marcado de peso.

Ademas hay elevación de los triglicéridos en enfermedades como:

  • Enfermedades hereditarias como la hipertrigliceridemia familiar.
  • Alteraciones o enfermedades de la glándula tiroides.
  • Consumo prolongado de medicamentos de la familia de los esteroides.

Por lo anterior es importante seguir las indicaciones de tu médico tratante, realizar actividad física regular y modificaciones en la alimentación; además de continuar los controles de exámenes para evaluar si hay mejoría.

Quedamos atentos a cualquier otra duda.