¿Qué puedo tomar si tengo trigliceridos altos?

Preguntado por Mujer de 83 años

El tratamiento de las alteraciones en los triglicéridos depende del rango o nivel en el que se encuentren.

Inicialmente se recomienda el cambio en los hábitos de alimentación: disminuyendo el consumo de harinas ( en particular los productos procesados o de panadería), disminuyendo el consumo de azúcares y evitando el consumo de alcohol.

Adicionalmente de ser posible la realización de actividad física acorde a la condición de salud del paciente, como por ejemplo realización de caminatas.

Pero, en los casos en que la elevación sea importante, se recomienda iniciar medicamentos para contrarrestar dicha alteración y evitar complicaciones como por ejemplo la inflamación del páncreas; de igual forma en algunos pacientes está indicado descartar otras alternaciones que pueden llevar a elevación de los triglicéridos como los problemas de la glándula tiroides o la diabetes.

Quedamos atentos a cualquier otra duda.