Que son unos puntos negros que salen en el prepucio? La zona está un poco roja y arde cuando hago un poco de presión

Información adicional
Ninguna

Varias condiciones pueden ocasionar estos síntomas. Dentro de las más comunes se encuentran las infecciones por hongos, las infecciones por virus como el herpes simple, enfermedades de transmisión sexual como clamidia y gonococo, o reacciones alérgicas que estén causando balanitis.

Para las condiciones de origen infeccioso, es necesario además de adoptar medidas de higiene personal, realizar un tratamiento antibiótico según sea la sospecha.

Te sugiero adoptar las siguientes medidas:

  • Realizar una buena higiene en el pene (importante retirar el prepucio)
  • Utilizar jabón de neutro para realizar el lavado
  • Uso de preservativo (condón) en las relaciones sexuales
  • Secar adecuadamente la zona y mantenerla seca
  • Realizar lavado de manos antes y después de asear la zona
  • Utilizar ropa interior de algodón y poco apretada
  • Evitar usar pantalones muy apretados
  • Evita el estrés

Como las causas de la condición son diversas, te sugiero que en estos momentos que tienes las lesiones activas, acudas a un servicio médico para valoración, con el fin de identificar correctamente la causa en indicar el tratamiento más adecuado.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.