Pregunta médica

Por qué me salen tantas espinillas y puntos negros?

Información adicional
Desde hace unos meses me vienen saliendo espinillas y puntos negros, en especial en la parte del mentón. Nunca he sufrido de acné, mi piel es seca, sensible, y no tiene que ver con...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

visibility1.369 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Entiendo tu preocupación. La aparición de acné corresponde a una respuesta exagerada del folículo pilosebáceo o por alteraciones hormonales dadas por el aumento de andrógenos, esto causa un aumento de la producción de sebo y descamación del epitelio del conducto causando una obstrucción y posterior acumulación con el aumento de volumen que detectas. La situación puede deberse a cambios en la dieta, factores genéticos, factores ambientales, colonización bacteriana por P. acnes, estrés, cosméticos o medicamentos. El tipo de lesiones que describes no inflamatorias, a pesar de no ser graves, necesitan ser valoradas por un médico preferiblemente dermatólogo que pueda establecer tratamiento adecuado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.