Por qué me salen tantas espinillas y puntos negros?

Información adicional
Desde hace unos meses me vienen saliendo espinillas y puntos negros, en especial en la parte del mentón. Nunca he sufrido de acné, mi piel es seca, sensible, y no tiene que ver con...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Entiendo tu preocupación. La aparición de acné corresponde a una respuesta exagerada del folículo pilosebáceo o por alteraciones hormonales dadas por el aumento de andrógenos, esto causa un aumento de la producción de sebo y descamación del epitelio del conducto causando una obstrucción y posterior acumulación con el aumento de volumen que detectas. La situación puede deberse a cambios en la dieta, factores genéticos, factores ambientales, colonización bacteriana por P. acnes, estrés, cosméticos o medicamentos. El tipo de lesiones que describes no inflamatorias, a pesar de no ser graves, necesitan ser valoradas por un médico preferiblemente dermatólogo que pueda establecer tratamiento adecuado.