Me salen muchos puntos negros en la nariz, me los espicho y me salen las espinillas. Pero al otro día vuelven y me salen. ¿Qué hago para que me dejen de salir tan seguido?

Preguntado por Hombre de 17 años

Es necesario que no manipule ni "espiche" las espinillas debido a que esto aumenta el riesgo de contaminación de los demás poros. Esto ocasiona la aparición de más espinillas y en ocasiones de mayor tamaño por la sobre infección. Es recomendable usar productos exfoliantes y realizar limpiezas faciales para el tratamiento de las mismas.