AYUDA a que se debe las espinillas o puntos negros me estan empezando a salir muchos en la cara y nariz por que me salen y cuando me los quito o exprimo me que...(ver más)

Estas lesiones que describes se llaman comedones, y están asociados por tu edad, posiblemente a acné juvenil.

Es importante para disminuir su aparición realizar limpieza en tu rostro con un jabón suave y agua en la noche, utilizar protector solar en gel, y evitar manipular las lesiones porque puedes maltratarte la piel y generar cicatrices residuales.

Si pese a estos cuidados, observas que aumentan las lesiones, te recomendaría asistir a consulta con tu médico de cabecera para iniciar seguimiento y definir si requieres manejo farmacológico.

Espero haberte orientado.