Como puedo saber si estoy embarazada si ovulé el día de ayer 22 de abril

Preguntado por Mujer de 27 años

Para confirmar o descartarlo, es necesario realizar una prueba de embarazo, que permita detectar la presencia de gonadotropina corionica humana en sangre u orina. En caso de que la prueba sea en sangre, esta debe ser realizada a los 10 días posteriores a la relación sexual de riesgo, mientras que si es en orina, deberá realizarse al tener una semana de retraso menstrual, considerándose ambas confiables. También es posible realizar una ecografia transvaginal a este tiempo, la cual permite detectar la presencia del saco gestacional en el útero femenino. De modo que te recomiendo realizar alguna de estas, siempre y cuando cumplan con estas condiciones para poder confirmar o descartarlo de manera segura. En caso de que el resultado sea positivo te aconsejo acudir a consulta medica prenatal, mientras que si es negativo (y no estas buscando concebir en este momento), te recomiendo acudir a consulta de planificación, para iniciar el método anticonceptivo que mejor se adapte a ti, y evitar de esta forma un embarazo no deseado. Espero haberte ayudado con la respuesta, no olvides calificarnos