Pregunta médica

mi periodo termino el 20 de abril, y hasta la fecha he tenido un poco de flujo marrón, quiero saber si esto tiene que ver con un embarazo o que está pasando. t...(ver más)

Información adicional
también quiero decir que estoy planificando con Cyclofem hace 5 meses y no sé si esto tenga que ver.

Preguntado por Mujer de 17 años

visibility128 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La inyección anticonceptiva contiene una gran carga hormonal, que si bien actúa inhibiendo la ovulacion y aumentando la consistencia del moco cervical para impedir la penetración espermática, también puede generar una variedad de efectos adversos como: descontroles menstruales (retrasos), sangrados irregulares intermenstruales, dolor abdominal, cambios en la duración y cantidad de la menstruación, sensibilidad mamaria, cambios repentinos de humor, cólicos, nauseas e incluso vomito. De modo que muy probablemente este sangrado irregular este asociado a el uso de la inyección anticonceptiva. El Cyclofem, es un anticonceptivo hormonal inyectable de aplicación mensual, que de ser utilizado de manera correcta (colocación siempre en la fecha correspondiente), tiene una eficacia anticonceptiva de alrededor del 99%, por lo cual las probabilidades de embarazo durante su uso son prácticamente nulas. Espero haberte ayudado con la respuesta, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.