Pregunta médica

Hola, el caso es el siguiente: llevaba 4 meses planificando con Cyclofem, mi último periodo lo tuve el 26 de Marzo, no me apliqué la inyección, tuve relaciones ...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility120 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Siempre que se tienen retrasos de más de un mes, debe descartarse un embarazo. Si tomaste la píldora pasadas 5 horas, la efectividad de la píldora es del 97-98% aproximadamente pero como lees, existe una posibilidad de 2-3% que el método falle. Sin embargo, pueden existir alteraciones en el patrón de sangrado, como atrasos o adelantos de la menstruación y ausencia de la menstruación,

Sugiero realizar la prueba de embarazo en sangre u orina, cualquiera de las dos, ya que para este momento ambos resultados serán confiable porque han transcurridos 30 días. De este modo podrás descartar el embarazo.

Espero aclarar tu duda. Recuerda tener presente que el preservativo o condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. No olvides calificarnos

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.