aplique la inyección el 21 de abril ( un día que ni tenía mi periodo), y el 3 de mayo tuve relaciones sexuales pero mi pareja no eyaculo a dentro pero por desc...(ver más)

El día que tuviste relaciones sexuales ya estabas protegida por la inyección anticonceptiva en un 98 a 99%, se pide que la inyección se coloque en su primeros 5 días del ciclo para que empiece a tener efecto desde el primer día, si no se coloca en estos días entonces se pide que se espere 7 días para que comience a hacer efecto, en tu caso del 21 de abril al 3 de mayo habían pasado más de 7 días por lo tanto estabas protegida.

La ausencia de la menstruacion puede deberse a dos situaciones:

  • Tomar las pastillas anticonceptivas sin necesitarlas, las pastillas anticonceptivas contienen una alta carga de hormonas y estas provocan que tengas efectos como un sangrado 3 a 7 días después de tomarlas (no todas lo presentan) alteraciones menstruales puede provocar que se adelante o se atrase como en tu caso, recuerda que la inyección anticonceptiva también tiene hormonas, por lo tanto introdujiste a tu cuerpo una carga muy alta de hormonas y esto pudo causar un descontrol, se espera que esto mejore en el siguiente ciclo.
  • Ademas de lo mencionado la inyección anticonceptiva es un anticonceptivo hormonal y este puede causar por sí solo cambios en el sangrado menstrual, en algunas mujeres el sangrado es más leve, en otras más abundante, en otras presentan sangrado entre menstruaciones y otro porcentaje tiene ausencia de la menstruacion.

Recuerda colocar la inyección cuando corresponda, si es mensual debe aplicarse de 27 días a 33 días como maximo desde la última dosis, y si es trimestral se aplica 87 días a 93 días como maximo desde la última dosis, si se pasa de 33 días en la mensua o 93 días en la trimestral es necesario el uso de preservativo por 7 días. Algunas mujeres prefieren colocarla el mismo día de cada mes para un mayor control y es correcto ya que entra en los días permitidos

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.