el 21 de mayo me llegó el período y el 23 me apliqué la inyección anticonceptiva (ya que el 23 pasado de abril me la había puesto) este 23 de mayo era el tercer...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

No habría riesgo de embarazo pues te encontrarías protegida por el uso de la inyección por lo que puedes estar tranquila, adicionalmente estabas al principio del ciclo por lo que aún no estarías en tus días fértiles.

Debes tener en cuenta que si bien la inyección anticonceptiva permite tener tres días más de margen de seguridad, es decir en los que no hay riesgo aún de embarazo, se debe aplicar cada 30 días calendario no teniendo en cuenta el día del mes anterior pues no siempre coinciden y lo ideal es que aplique dicho día.

Recuerda que el uso del condón previene también de posibles infecciones de transmisión sexual como VIH, sífilis, gonorrea y VPH que se ha asociado con cáncer de cérvix.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.