Mi última dosis de inyección anticonceptiva trimestral fue el 23 de abril, ahora me tocaba aplicarme el 23 de julio pero me olvidé y el 26 de julio me lo apliqu...(ver más)

Se considera que este método de planificar en particular (inyección trimestral) puede dar una protección hasta de 5 días en caso de demorarse en la aplicación del anticonceptivo.

En caso de llevar menos de 72 horas de transcurrido desde la relación sexual sin protección se puede hacer uso del método de planificación de emergencia hormonal. De igual forma se recomienda complementar con uso de condón o abstinencia sexual durante los primeros 7 días de la aplicación del anticonceptivo inyectable.

Se recomienda vigilar la presencia de retrasos en el sangrado menstrual, en caso de presentarlo se recomienda realizar una prueba de embarazo.

Recuerde siempre hacer uso del condón debido a que es el único método que le dará protección para enfermedades de transmisión sexual.