puedo quedar embarazada si tuve relaciones 3 días despues de haberme olvidado aplicar la inyección trimestral anticonceptiva? sucede que me tocaba el 23 de juli...(ver más)

Entiendo tu preocupación, pero en el caso que describes el riesgo de embarazo es mínimo, y no es debido al hecho de que hayas aplicado el medicamento 3 días después de la fecha programada, es decido a que ningún anticonceptivo es 100% efectivo. En tu caso el hecho de haber aplicado el anticonceptivo 3 días después de la fecha programada no disminuye la su efectividad, ya que es posible aplicar el medicamento unos días después si que se vea afectada su efectividad.

Como te dije anteriormente en tu caso el riesgo de embarazo es debido a que ningún anticonceptivo es 100% efectivo, pero la efectividad de los anticonceptivos inyectables es de aproximadamente 97%, es decir el riesgo de embarazo es muy bajo, y no debes preocuparte. Ademas, el hecho de que no hubo eyaculacion dentro de la vagina en la relación que describes disminuye aun mas el riesgo de embarazo.

Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.