Pregunta médica

Dr. Buen día lo que le pregunte me generó duda porque leí q algunas seroconversion tardía en vih. Tiene q ver con transplantes o injertos en el cuerpo y yo con ...(ver más)

Información adicional
Pruebas como inmunocromatograffia, quimioluminisencia, prueba rapida de pinchazo en el dedo. 13 en total

Preguntado por hombre de 35 años

visibility149 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Puede estar completamente tranquilo, la cantidad de pruebas realizadas y el tiempo transcurrido descarta 100% la infección por VIH en usted. El material de osteosíntesis se considera inerte, no es un tejido que alguna vez perteneció a alguien más, por lo cual NO es transmisor ni portador del virus. Por otro lado, los trasplantes e injertos son tejidos vivos que pudieron estar en contacto con el virus y al mismo tiempo albergarlo, por lo cual se pueden producir seroconversiones, aunque hoy en día existen protocolos muy rigurosos que evitan en la mayor parte de los casos la transmisión del virus al receptor. Recuerde usar preservativo en todas sus relaciones sexuales para prevenir las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS). Espero haberle sido de ayuda. No dude en seguir utilizando nuestra plataforma. Recuerde calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.