Me cuesta respirar y tengo ahogos, a veces pinchazos en el lado del corazón, presión y calor dentro la cabeza veo borroso, me mareo, tengo cansancio y somnolenc...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

Puede que si se relacione con síntomas de ansiedad, le recomiendo que consulte para poder indagar un poco más sobre los síntomas descritos y sobre otros posibles síntomas relacionados. Le recomiendo dos técnicas de relajación que son muy efectivas: 1. Control de la respiración 2. Realizar una respiración diafragmática: Esta técnica necesita de un lugar tranquilo donde pueda concentrarse para llevarla a cabo. Colóquese en una posición cómoda e intente relajar los músculos. Sitúe una mano en el pecho y otra sobre el estómago. Tome aire lentamente por la nariz llevando el aire hasta la mano que tiene en el estómago. La mano del pecho debe quedar inmóvil. Cuando consiga llevar el aire hasta allí, retengalo durante un par de segundos. Suelte el aire poco a poco por la boca, de manera que sienta como se va hundiendo el estómago y la mano del pecho sigue inmóvil. Repita varias veces este ejercicio.