A veces me parece que me cuesta respirar. ¿A qué puede deberse?

Información adicional
me he operado tres veces de la nariz de polipos nasales una septoplastia y cenequias

Preguntado por Hombre de 35 años

Si te han operado en varias ocasiones, especialmente por pólipos nasales, seguramente sufres de rinosinusitis cronica. Esto se relaciona muy comunmente con rinitis, una alergia respiratoria que no tiene cura. Esta enfermedad se controla con medicamentos y con condiciones ambientales como protegerse del polvo, de los ácaros, de las corrientes directas de aire, de químicos fuertes, etc. En estos casos la cirugía lo que permite es corregir las alteraciones de los organos internos que dificultan aún más la respiración, como lo es el tabique desviado y la presencia de pólipos, lo que son unas masas de tejido inflamatorio (que son benignas) y crecen por la misma alergia. Las sinequias son cicatrices que quedan entre las estructuras de la nariz en algunas ocasiones después de cirugias u otros procedimientos. Por todo lo anterior, lo que debe evaluarse es como está su alergia y controlarla, para eso existen muchas opciones, una importante son los spray nasales de esteroides, como beclometasona y mometasona. Es importante valorarlo directamente para determinar si hay otras causas, como que de nuevo hayan crecido pólipos, pues esto puede volver a presentarse.