Subo una cuesta lentamente y me sofoco, me cuesta respirar, es como si no me llegara suficiente oxígeno para respirar y si no paro me mareo. Al respirar parece ...(ver más)

Información adicional
He fumado unos 3 cigarrillos, después lo he dejado.

La sensación de disnea (dificultad para respirar) no es algo normal, como usted lo menciona. Las causas son múltiples siendo las más frecuentes las pulmonares o cardíacas. A su edad probablemente la causa esté asociada a una infección en las vías respiratorias o un proceso alérgico como el asma. Si los síntomas persisten, debe ser valorada por un médico de forma presencial.