Pregunta médica

Me aconsejan ir al medico por que me fatigo y también me dan mareos de vez en cuando al minino ejercicio? simplemente al hacer un recado o subir escaleras ya me...(ver más)

Información adicional
Soy fumadora pero no mucho 2 al día y hay días k no fumo

Preguntado por mujer de 18 años

visibility217 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No debes consultar de urgencia, pero si es pertinente que vayas a un médico para que te revisen. A tu edad, no es normal que te fatigues fácilmente al realizar actividades cotidianas que no requieren mayor esfuerzo como lo es hacer el mercado, hacer una diligencia o subir las escaleras. Es importante que acudas pues estos síntomas pueden reflejar enfermedades de la sangre, de los pulmones, metabólicas o del corazón. Si bien, no eres una fumadora pesada, te aconsejo que dejes el cigarrillo poco a poco, pues este también puede estar perjudicando tu condición física en general, debes preocuparte por alimentarte siempre bien e iniciar actividades física ( ejercicios en la casa, salir a caminar, etc. sin sobrepasarte) para que empieces a coger físico. De todas formas, es oportuno que consultes a un médico general, a un internista o a un deportólogo que te ayuden tanto a descifrar que está ocurriendo como a organizar y asesorarte sobre actividades que puedes realizar para mejorar tu condición física y por consiguiente te fatigue menos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.