si estoy postrada en cama como deben bañarme

Información adicional
estoy operada de una fractura muy grave de cadera y pelvis -también. me esguince el cuello ' mis piernas están levemente fracturadas

Preguntado por Mujer de 29 años

Si te encuentras en cama como consecuencia de las fracturas es importante que el aseo sea realizado de una manera ordenada y secuencial, usando una esponja con los productos (jabón corporal) que el paciente regularmente use, es decir, al estar boca arriba iniciar por cabeza, tórax, abdomen, y extremidades inferiores, y luego la zona dorsal , dejando de último lugar el área genital, evitando descubrir todo el cuerpo para prevenir la pérdida de calor corporal. Es muy importante tener en cuenta que posterior al baño la piel debe quedar completamente seca, debido a que esto disminuye el riesgo de maceración de la piel, y previene la presencia de úlceras en la piel, lo que correspondería a una complicación difícil de manejar.