Si el diagnóstico de una densitometria es osteoporosis y la.persona tiene dolor en la zona lumbar pero en la.radiografía no muestra fractura y anomalías en las ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 30 años

El hecho que no se observe en la radiografía no descarta al 100% la posibilidad de fractura sobre alguna vértebra, lastimosamente, este tipo de fracturas suelen ser de las más comunes dentro de la osteoporosis por lo que si persiste la sospecha clínica a pesar del resultado negativo se suele ampliar el estudio con otro tipo de imagen (Tomografía, resonancia, PET-SCAN). Dentro de las causas de dolor vertebral sí se encuentran los procesos cancerosos, sin embargo no suelen ser la causa más frecuente, por lo que te sugiero que asistas al médico nuevamente y le transmitas la posibilidad de ampliar las pruebas con el fin de descartar con mayor fiabilidad algún tipo de lesión en la columna vertebral.