Que recomendaciones y diagnóstico dan para una fractura de Columna lumbar?

Información adicional
No

El diagnóstico se debe hacer mediante una imagen como radiografía, tomografía o tomografía. Sin embargo, clínicamente se puede sospechar por dolor intenso que empeora con el movimiento y percusión lumbar dolorosa, que es una parte del examen físico realizada por el médico. Si la fractura está desplazada inclusive, podría tener alteraciones en la sensibilidad o fuerza de las piernas

Con respecto a recomendaciones:

  • Debe mantener reposo, evitar esfuerzo físico intenso como cargar objetos pesados.
  • Usar corset o una faja específica para este tipo de lesiones.

Si tiene sospecha o el diagnóstico confirmado, recomiendo estar en controles por su médico tratante porque en ocasiones, se podría requerir cirugía.

Espero haberle orientado, escríbanos si tiene preguntas adicionales.