Que es fractura de vértebra lumbar

Información adicional
No

Fractura de vértebra lumbar es el rompimiento de una estructura maciza (vertebra), que conforma nuestra columna vertebral a la altura del abdomen, en la línea media de la espalda. Existen varios tipos de vertebra según a que altura se encuentren:

  • Vértebras cervicales: se encuentran debajo de la base del cráneo y su referencia anatómica es el cuello.

  • Vertebras torácicas: se encuentran debajo de las vértebras cervicales y su referencia anatómica es la parte posterior del tórax.

  • Vértebras lumbares: se encuentran debajo de las vértebras torácicas, a la misma altura de nuestro abdomen.

  • Vertebras sacras: se encuentran debajo de las vértebras lumbares y terminan en la zona media donde nacen los glúteos.

Ese rompimiento de la vértebra puede darse secundario a un trauma, como en el caso de los accidentes de tránsito o por enfermedades que debilitan los huesos como la osteoporosis.

Ante cualquier nueva inquietud estaré atento para responder. Si te ha parecido útil la respuesta, no olvides calificarla y nuevamente, muchas gracias a ti por preguntarnos.