Gracias, buenas noches,mi madre tiene 82 años, tiene epoc y diabetes, en los exámenes de laboratorio (urocultivo) persiste la bacteria ESCHERICHIA COLI, , que ...(ver más)

Buenas noches. debe tener presente que las personas que cursan con diabetes son mas propensas a presentar infecciones a repetición, lo más importante en estos casos es que su madre se adhiera al tratamiento de la diabetes, es decir, que sea muy juiciosa con los medicamentos y los controles médicos para mantener la glucosa y la hemoglobina glicosilada dentro de los rangos deseados. Si la diabetes está controlada es menos probable que se presenten infecciones. Con respecto a la ayuda del antibiótico: 1. debe mantenerse hidratada. 2. no aguantar las ganas de ir al baño. 3. comentar con el médico de enfermedades crónicas la posibilidad de adicionar tabletas de vitamina c o arándano para ayudar a aumentar la acidez de la orina y combatir las infecciones. 4. Si presenta estreñimiento, debe tratarse, ya que esto facilita el paso de bacterias del colon hacia la vejiga. 5. si utiliza pañal se debe verificar la forma de realizar la higiene del área genital, para revisar que no se estén pasando bacterias de la región anal hacia la vagina y la uretra. 6. si utiliza pañal también es importante que se realice el cambio de manera oportuna. Espero haber ayudado a resolver su duda, si tiene otea pregunta no dude en escribirnos