hola necesito ayudaa estoy muy preocupada, planifico con cyclofem ya jace un año todos los 2 sin falta el mes de enero mi periodo llego el 30 en febrero no lleg...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

El método anticonceptivo inyectable (Cyclofem®) que estas usando, tiene una efectividad muy alta (mayor al 98%), por tanto te permite tener relaciones sexuales sin protección y con eyaculación en el conducto vaginal, que el riesgo de embarazo es extremadamente bajo. La ausencia del sangrado menstrual puede ser un efecto secundario normal del método anticonceptivo, te recuerdo los cambios esperados: – Sangrado más leve y de menos días. – Sangrado irregular. – Sangrado infrecuente. – Sangrado prolongado. – Ausencia de menstruación. Por todo lo anterior y si además le sumas dos pruebas negativas, un embarazo esta descartado, no tienes nada de qué preocuparte. Espero aclarar tu duda, mi sugerencia es que sigas aplicando normalmente la inyección, muy probablemente la menstruación se presente en el siguiente ciclo, te repito se trata de un efecto secundario y no indica que el método haya perdido efectividad. Recuerda que se aconseja el uso de preservativo, dado que es el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos.