Pregunta médica

hola necesito ayuda super urgente lo que pasa es que mañana me realizare una operación y en lod exámenes de sangre no incluyeron examen de embarazo y este mes n...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility136 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las probabilidades de embarazo son extremadamente bajas, te explico las razones: 1. El anticonceptivo hormonal inyectable tiene una alta tasa de efectividad (alrededor de 99% si siempre es colocado en el tiempo que corresponde), de modo que un embarazo durante su uso es prácticamente imposible 2. Las probabilidades de embarazo solo por liquido preseminal son muy bajas 3. Realizaste una prueba casera en orina, la cual si es realizada después de tener 1 semana de retraso menstrual se considera confiable y permite descartar embarazo 4. Para que ocurra la fecundación, es necesario que haya penetración y posterior eyaculacion en la cavidad vaginal, sin la utilización de métodos anticonceptivos. De modo que puedes estar tranquila, por todas estas razones NO hay riesgo de embarazo. Espero haberte ayudado con la respuesta, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.