Si yo tuve relaciones hace 3 meses atrás y desconozco el estado de salud del chico y me hicieron el papanicolaou apenas ¿Si tuviera el VPH de alto riesgo saldrí...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

El papiloma y las lesiones relacionadas demoran mucho tiempo en desarrollarse, por lo tanto, es poco probable que lesiones de alto riesgo le aparezcan tan solo 3 meses despues. Si es importante que mantenga la realizacion de citologias o papanicolau cada año o dos años. Tambien es importante que si duda del estado sexual de su pareja anterior, se realice diferentes examenes de infecciones de transmision sexual como hepatitis, VIH, sifilis, clamidia o gonorrea. Puede consultar a su medico para obtener recomendaciones adicionales.