Me hice el papanicolaou el día lunes pasado pero mantuve relaciones hace 1 mes atrás (fue la tercera vez que he mantenido relaciones) ahora en mis resultados sa...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Puedes confiar en ese resultado. La citología vaginal, es una prueba de cribado que se realiza en toda mujer con vida sexual activa, para evitar la aparición del cáncer de cérvix. Si bien es cierto que el principal factor de riesgo es la infección del Virus del papiloma humano, hay que tener en cuenta que la mayoría de infecciones resuelven de manera espontanea sin necesidad de realizar ninguna intervención. Si tu resultado es negativo o como te dijo tu ginecóloga, esta dentro de limites normales, no debes preocuparte. Lo importante es continuar con controles citológicos como lo indica tu médico, los tiempos para realizarlos dependen de la edad y del resultado de la misma. No olvides que la infección por el VPH se considera una infección de transmisión sexual y la manera mas confiable de prevenirla es usando el condón. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.