Si tuve relaciones hace 3 meses , una prueba de vph ya saldria positiva si en caso me contagie ? o debo esperar mas tiempo si no tengo condilomas ? y quiero hac...(ver más)

Preguntado por Mujer de 0 años

Si podrían salir positivos, aunque este tipo de pruebas deben ser indicadas por tu medico tratante, ya que no se solicitan a todas las pacientes. La recomendación principal es acudir a tu medico de confianza, para una valoración presencial, toma de citología, y según los hallazgos evidenciados el medico tomara la desición de solicitar otros exámenes, como el isopado o VPH en sangre, el hecho de no tener en este momento condilomas no descarta la posibilidad de infección, esta desición se toma con la evidencia de lesiones características en cuello uterino y se descartaría la posibilidad de infección por sero tipos del virus de alto riesgo.

No todos los serotipos son de alto riesgo, y en estos casos la conducta es expectante ya que se ha evidenciado alta tasa de aclaramiento o resolución espontanea en que la paciente por si sola combate el virus, por esto no debes preocuparte sino a su vez mantenerte en control con el área de ginecología.

Gracias por consultarnos estaremos muy atentos a tus próximas dudas.