en la colonoscopia que me hicieron sale que tengo hiperplasia linfoide folicular reactiva pero sale que no tengo granulomas ni malignidad eso a que se refiere?

Preguntado por Mujer de 18 años

La hiperplasia linfoide folicular reactiva se refiere al aumento del número de linfocitos (glóbulos blancos), que son las células de defensa que forman parte del sistema inmunológico. Este tipo de hiperplasia ocurre como reacción a microorganismos invasores (bacterias, virus) o el crecimiento anormal de algún tejido en el cuerpo. El aumento de la cantidad de linfocitos debe ser evaluado junto con tu historial, la indicación de la colonoscopía, los síntomas actuales y tus antecedentes médicos, de ese modo, el médico podrá determinarla causa de la hiperplasia linfoide e indicar el tratamiento más adecuado. La recomendación es asistir a control medico por servicio de gastroenterología para realizar otros exámenes complementarios y así evaluar tu caso. Gracias por utilizar nuestra plataforma 1doc3, te invito a calificar mi respuesta.