es que me hicieron una colonoscopia por dolor fuerte inflamación y algunos episodios de diarrea y me salió hiperplasia linfoide folicular reactiva eso a que se debe?

Preguntado por Mujer de 18 años

La hiperplasia linfoide se refiere a un aumento en el número de células de defensa en la zona evaluada, estos cambios pueden ser reactivos, por ejemplo a un proceso infeccioso localizado o condiciones inflamatorias como la colitis ulcerativa. Dependiendo de los síntomas o los hallazgos puede requerir un seguimiento más cercano para descartar complicaciones o causas relacionadas.