En un resultado de colonoscopia, ¿qué es hipertrofia folicular linfoide?, ¿a qué se debe?, ¿es peligrosa?, ¿tiene tratamiento?

La hiperplasia linfoide o hipertrofia linfoide puede ocurrir en la presencia de bacterias, un virus o el crecimiento de tejido anómalo. El aumento en el número de linfocitos, comúnmente asociados con la respuesta inmune del cuerpo, puede ser iniciado por una infección local o sistémica.
Los médicos se refieren a la hiperplasia linfoide como benigna, reactiva o una combinación de las 2. En su caso -que el problema está en el colon- hay que descubrir qué está causando la reacción de hipertrofia y si esa causa es benigna o maligna. Eso lo determina el profesional que sigue su caso y quien conoce los motivos por los cuales usted está consultando.
El tratamiento lo determina la causa que en este caso no sabemos cuál es.