¿Qué es hipertrofia folicular linfoide, a qué se debe?, ¿Es peligrosa?, ¿Tiene tratamiento?

Depende del contexto clínico en donde se produzca el hallazgo. Es decir las razones por las cuales la persona consulta al médico y las razones por las cuales se le mandan a hacer exámenes y salga ese resultado.
Una hipertrofia de ese tipo se puede presentar en varias partes del cuerpo y tener diverso significado. Dependiendo del contexto y en qué parte del cuerpo se hizo el hallazgo, así se puede saber si es peligrosa o no y su severidad más específica.