me hicieron una colonoscpia y tengo hiperplasia linfoide folicular reactiva y cuando hago popo estoy pues dura del estómago y me arde la cola y aveces me duele ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Estos cambios no son específicos, corresponden en la mayor de los casos a cambios benignos y pasajeros en respuesta a procesos infecciosos. Considerando los síntomas que refiere sería importante descartar alteraciones como la enfermedad inflamatoria intestinal. Es esperable que si presenta estreñimiento presente dolor o molestias al defecar, se recomienda incrementar el consumo de fibra mediante alimentos integrales y vegetales, mantenga una adecuada hidratación, realice actividad física regular y consuma frutas laxantes como el mango, papaya, pitaya. Manténgase en control médico para seguimiento. Gracias por usar la plataforma.