en un postoperatorio de hernia inguinal, k tipo de clexane hay k administrar, después de haber suspendido durante 3 días xarelto - 15? Grs 1 saludo

Clexane hace referencia a enoxaparina sódica. Esto es un tipo de heparina de bajo peso molecular, es decir, esta ya es un tipo de medicamento sin mayores subtipos o clasificaciones. Es uno de los más estudiados, siendo por lo demás seguro. En pacientes con terapia anticoagulante que serán sometidos a cirugías, se suele suspender la terapia (xarelto o rivaroxabán) 24-48 horas antes. Si existe alto riesgo tromboembólico (formación de coágulos) se iniciará la enoxaparina (clexane) a dosis anticoagulante (dos veces al día) y se mantendrá en el postoperatorio hasta retomarse el rivaroxabán en casa usualmente.