¿A los cuántos días puedo tener relaciones o masturbarme después de haber sido operado de una Hernia inguinal con Hidrocele en el testículo hace 3 días?

La herniorrafia inguinal es el procedimiento quirúrgico para corregir el defecto del conducto inguinal. Debe dar mínimo 20 días de reposo evitando trauma genital y en la región pélvica para no ocasionar complicaciones en el área intervenida. Continuar el reposo, tomar los analgesicos ordenados por el médico, evitar traumas y el alzar elementos pesados. Seguir el control con el cirujano.