¿A los cuantos días puedo tener relaciones sexuales despues de una operacion laparoscopica de hernia inguinal? ¿Y si mantengo relacciones a los pocos dias eso m...(ver más)

Preguntado por Hombre de 27 años

Puede hacerlo luego de mínimo 20 días si no ha presentado ninguna complicación, su sensación de dolor le dirá si puede hacerlo o no y no debe hacer mucho esfuerzo.

Pero en caso de que su cirugía de hernia inguinal haya sido complicada por destrucción de los músculos de la pared del área, deberá esperar hasta completar mínimo 1 mes para poder tener relaciones sexuales.

El tener relaciones antes implica la posibilidad de causar daño en el sitio de la cirugía por el esfuerzo físico además de poder sentir molestias por irritación de los nervios que están en la base del pene y en los testículos.

Y no olvide que para la prevención de la reaparición de la hernia se recomienda:

• Evitar sobrepeso y Obesidad

• No llevar carga muy pesada, si debe hacerlo, la recomendación es no aguantar la respiración y además mantener una posición erguida para aliviar la presión en el abdomen

• Prevenir el estreñimiento con una dieta rica en fibra (comer 3 raciones de verduras y 2 de frutas en el día), tomar buena cantidad de agua, consumir salvado de trigo en las sopas y cereales integrales como pan integral, arroz integral, quinoa, avena.

• Ejercitar los músculos abdominales para mantener un buen tono muscular (esto es posible hacerlo luego de mínimo 3 meses de la cirugía)

Recuerde asistir a los controles con su Cirujano.

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.