Pregunta médica

grasias dra ,,, el herpes tipo 1 es igual de grave k el tipo 2 o cual es la diferencia xq yo he leido k el tipo 1 salen yagas en la boca pero xq yo todos los si...(ver más)

Información adicional
no ninguna

Preguntado por hombre de 31 años

visibility122 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No hay mayor diferencia en cuanto a la sintomatología de los dos tipos de virus del herpes. Ambos, suelen cursar con aparición de vesículas y costras dolorosas. La principal diferencia entre uno y el otro, es que el tipo 1 suele transmitirse por contacto boca a boca, generando infección en el área alrededor de la boca, pero también puede generar síntomas a nivel genital. El herpes tipo 2 se suele transmitir mayormente por contacto sexual y limitarse a esta zona principalmente. Una de las principales complicaciones de la infección por herpes, es el dolor postherpético, es decir, molestias y ardor aún cuando las lesiones han mejorado. El uso de antivirales como el aciclovir contribuye a disminuir la duración de síntomas y disminuir la aparición de dolor posterior, pero no cura la infección. Es importante que el uso de aciclovir sea bajo indicación médica para garantizar una dosis apropiada, no es recomendable que extienda su consumo en ausencia de supervisión médica por el mayor riesgo de eventos adversos. Para manejo del dolor, existen otras alternativas de manejo. En su caso, sería aconsejable una nueva evaluación con el fin de formular la medicación más apropiada. Es importante que reconozca que el herpes no tiene cura, por lo que es posible que en un futuro aparezcan nuevos episodios como el actual. No olvide el uso del condón para prevenir otras enfermedades de transmisión sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.