diganme k debo hacer si tengo herpes tipo 1 y lo k me duele es mucho el pene

Si tienes herpes simple tipo 1 y en el momento tienes lesiones activas en la región genital que son bastante dolorosas es acudir con un médico general para que te observe y corrobore que si se trata de este tipo de infección en una primera instancia. En segundo lugar, te indique manejo analgésico y puedan iniciar la toma de aciclovir para disminuir y eliminar las lesiones del sitio de compromiso. Es importante que sepas, que el herpes simple es un tipo de virus que habita en los nervios de tu cuerpo y que nunca se cura del todo. Permanece allí por mucho tiempo y aparece en temporadas donde encuentra camino para generar infección ( sobre todo cuando se nos bajan las defensas). Lo importante, es saber reconocerlo y controlarlo a tiempo antes de que genere cuadros molestos como el que tienes en este mismo instante. Espero puedas consultar pronto, que no dudes en acudir a nosotros siempre que lo consideres necesario y no olvides calificarnos. Esperamos que tengas un excelente día.