Muy buenos días tengo 39 años soy de sexo masculino hace varios meses trato de dormir y cuando lo trato de hacer me ahogo, se me hace difícil conciliar el sueño...(ver más)

Preguntado por Hombre de 39 años

Haciendo un cálculo de tu IMC ( Indice de masa corporal ) me arroja un valor de 31, es decir, tienes obesidad, la obesidad es una causa frecuente de apnea de sueño, o ausencia de respiración nocturna, eso de forma secundaria causa que la persona tenga problemas al dormir e incluso se ha relacionado de forma directa con episodios de infarto cardíaco en estudios científicos. Mi recomendación principal en estos momentos es empezar un programa nutricional y de actividad f´sica que te ayude a bajar de peso, muchas veces ese solo hecho, mejora la condición de la persona y no se requiere hacer otras intervenciones, si la reducción de peso sola no funciona completamente, es bueno que entre a investigar el caso un otorrinolaringólogo que descarte alguna alteración de nariz, boca y/o garganta que pueda guardar relación con la presentación de apneas.