niño con fiebre de 38.8 tiene pies y manos frías ojos rojos niño con parálisis cerebral

Preguntado por Hombre de 7 años

La fiebre con frialdad en manos y pies , son síntomas inespecíficos y requieren atención médica para considerar la causa, con mayor frecuencia esto secundario a infecciones, pero es necesario descartar crecimientos malignos, enfermedades autoinmunes , secundario a fármacos (anticonvulsivantes, diuréticos, sedantes) y disfunción hormonal. Acuda a valoración de inmediato y comente a su médico tratante si ha tenido viajes recientes, la fiebre se asocia a tos, dificultad para respirar, congestión nasal, orina de mal olor con dolor al orinar, deposiciones líquidas con moco o con sangre, sensación de masa, cambios en el peso, lesiones en la piel, somnolencia, irritabilidad, llanto incontrolable, se queja de dolor abdominal o de cabeza y movimientos anormales. Por el momento puede usar antipiréticos de venta libre para disminuir la fiebre.