Mi niño tiene la planta de los pies rojos

Información adicional
No

Las causas pueden ser variables, posiblemente se trate de una irritación en la piel ocasionada por el contacto con el material del calcetín o zapato, siendo necesario descartar una infección por hongos (tiña pedis), conocida como pie de atleta, así también durante la edad pediátrica es necesario descartar infecciones virales que se manifiestan con enrojecimiento en manos, pies y boca (enfermedad pie-boca-mano), esta última suele limitarse e ir cediendo en forma paulatina, sin embargo la recomendación más adecuada es que su pequeño sea valorado en forma presencial para recibir un diagnóstico de certeza y el tratamiento correspondiente en forma oportuna.

Se recomienda vigilar los síntomas, si llegaran a empeorar o aparecer fiebre, requerirá la atención médica en forma inmediata.

Mantega sus pies limpios y secos, use talco para pies y jabón neutro para su aseo.

Espero la información le resulte útil, recuerde que en caso necesario vuelva a contactarnos, gracias por su confianza.