Por qué las palmas de las manos y la planta de los pies se tornan rojas y calientes por lapsos de Tiempo?

Información adicional
No

Se le denomina hiperemia o eritema palmar y plantar, quiere decir que hay un aunento del flujo de sangre en esa zona, generalmente es una condición inofensiva, esto puede ocurrir por muchas causas :

  • Ejercicio
  • Calor
  • Fiebre
  • Bañarse con agua muy caliente o muy fría
  • Embarazo (por aumento en los estrogenos - no es tu caso al ser hombre)
  • Idiopatico ( la causa exacta es desconocida)
  • Predisposición genética
  • Enfermedad hepática
  • Lupus eritematoso sistemico
  • Fenomeno o enfermedad de raynaud
  • Artritis reumatoidea
  • Hipertiroidismo

No hay tratamiento específico de esta condición, como te digo lo mas frecuente es que ocurra por causas inofensivas, sin embargo si gustas puedes acudir a tu médico general para que te examine y te solicite algunos estudios para descartar las otras causas infrecuentes de esta condicion, si se logra identificar alguna causa específica esa sí tendría tratamiento.

Espero haberte orientado, atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.