Hola, tengo una duda espero puedan leerme, soy super regular pero hoy tengo 40 días de retraso menstrual y tengo un quiste (3cm) en el ovario derecho, puede ser...(ver más)

EL quiste que refieres puede estar relacionado con el retraso menstrual, sin embargo se deben evaluar otras causas como: • Embarazo • Ovarios poliquísticos. • Estrés y ansiedad • Infecciones • Errores de cálculo • Cambios recientes en el peso corporal • Obesidad • Delgadez excesiva o disturbios alimentarios • Actividad física excesiva Si un embarazo esta descartado, mi sugerencia es acudir a consulta presencial con un médico, preferiblemente un ginecologo, para que seas valorada, realizar los estudios pertinentes, establecer la causa del retraso e instaurar tratamiento de ser necesario. Si existe riesgo de embarazo, cuentas con 2 opciones: 1. Prueba de embarazo en orina, se debe realizar después de 7 días de retraso menstrual o 20 días tras la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable. 2. Prueba de embarazo en sangre, se debe realizar después de 15 días de la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable. Espero se de ayuda, Gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos.