Me mandaron un examen llamado metanefrinas urinarias, la cosa es que me mandaron como unas recomendaciones antes de realizar tal examen, una de ellas es que och...(ver más)

Información adicional
Examen para descartar enfermedades que causen la hipertensión.

Sólo su médico previa valoración presencial puede establecer si se puede o no suspender el tratamiento. Es posible que la fluoxetina (Pragmaten) se pueda suspender durante estos días sin mayor problema, pero la droga hipotensora, es decir, el amlodipino amerita valoración médica previa y una muy estrecha vigilancia durante el periodo sin tratamiento. Este examen de detección de metanefrinas en orina en efecto necesita la suspensión de estos medicamentos así como evitar alimentos como el café (incluso el descafeinado), el té, el chocolate, la vainilla, cítricos y bebidas carbonatadas o alcohólicas, así como evitar el cigarrillo y el uso de productos con yodo. Este examen busca detectar la cantidad de unos metabolitos llamados metanefrinas y normetanefrinas de las catecolaminas epinefrina (adrenalina) y norepinefrina, hormonas producidas cuando existen alteraciones estructurales de las glándulas suprarrenales por feocromocitomas. Espero haber sido útil.