me operaron de un lipoma en frente y no me mandaron antibióticos.y lo tengo inflamada después de ocho días de la cirugía

Preguntado por Mujer de 0 años

1. Es probable que no necesitarás antibiótico, ya que esta cirugía usualmente es de bajo riesgo y son muy pocas las infecciones que ocurren.

2. La frente puede seguir inflamada y es normal, después de la cirugía puede demorarse en mejorar, pero eso no es un signo claro de infección. Para pensar en infección debe haber calor en la herida, color rojo marcado o fiebre. Si tienes alguna de las anteriores, te aconsejo asistir a urgencias para poder descartar una infección y poder tratarla.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.