buenas la herida de la cirugía de extracción ya sano cicatrizó ahí que se puede hacer si tengo líquido o sangre en el lipoma que extrajeron en la frente

Preguntado por Mujer de 0 años

Entendemos que se acumularon secreciones en el sitio de extracción del lipoma. Dicha colección de secreciones se llama seroma. Cuando esto ocurre, debe drenarse el contenido del seroma. Si la herida de la cirugía ya ha cicatrizado, debe hacerse una nueva incisión para drenar. Lo que podría pasar en caso de no realizar este procedimiento, es que el seroma se encapsule debido a la formación de tejido fibroso alrededor de él, y eso implicaría que permanentemente quede la tumoración. Espero haber resuelto tus dudas, y quedo al pendiente de tu caso.